En un partido vibrante y emotivo, LA TOLA consiguió su pasaje a la FINAL derrotando por 1 a 0 a Walter FC. El gol: Danilo.
Antes de jugar se sabía que LTFC estaba en un lugar único, con claras chances de poder acceder a una final, la segunda, en 3 torneos de liga baigorriense. Y el camino no era nada fácil: en frente teníamos al conocido Walter, rival duro y áspero, el cual contaba con 2 cambios que se hicieron sentir fundamentalmente en el segundo tiempo.
Pero si hay algo que hace distinguir a este equipo es la entrega y la predisposición a la hora de dejar todo en la cancha por un objetivo común: la gloria y la historia de esta querida camiseta.
Un día soleado, mucho calor y un equipo justo, sin cambios. Presencia femenina y una entrada en calor muy larga fueron la entrada a lo que iba a ser el plato fuerte: el partido.
El equipo salió con:
Chiqui- Curly, Javi y Chicho- Dani, Teo, Pablo- Mati. El Dt: El león Seisas.
Quienes asistieron al partido, pueden dar fe que los primeros 20 minutos, La tola fue una aplanadora, al mejor estilo Manchester, y con Seisas como Ferguson. Mucho toque, mucha salida por abajo y buen juego colectivo eran un combo perfecto para poder abrir el marcador y así sacarse un poco la presión y los nervios que ambos equipos mostraban en cancha. La defensa sólida, Teo recuperando y abriendo, Dani y Pablo como carrileros y Mati aguantando la presión de la defensa rival. Pero lamentablemente esto no sucedió y la visita comenzó a equiparar las cosas. Chances para ambos lados, hicieron que el primer tiempo terminara con un 0 a 0 para nada aburrido, y metiendo mucho mas de lo que se terminó jugando. Ambos equipos sabían lo que había en juego, y claramente el que hacía el gol ganaba.
El segundo tiempo mostró a un equipo que al pasar los minutos comenzó a sentir la falta de aire natural, propia de la falta de cambios y del clima no apto para jugar. Eso sumado a los 2 cambios que tenía el equipo rival, hicieron que el equipo tenga que sacar el amor propio para poder torcer las adversidades y así jugar de igual a igual. De a poco se fue igualando el juego, y como bastión fundamental las atajadas del guardameta Chiquito Lenzi, se empezó a inclinar la cancha en favor tolense. Esto da como resultado una pegada de mateo que encuentra el desvío de Danilo y pone el 1 a 0 el cual iba a ser definitivo.
A partir de aquí fue solo entrega y sudor, despejando todo la defensa y atajando todo el arquero. El equipo se replegó para las contras, y lamentablemente tuvo una que no pudo aprovechar. Igualmente, hubo tiempo para sufir en la última jugada, pero esto va a quedar como historia, porque luego de eso el pitido del colegiado marcó que LTFC nuevamente está en una final. Haciendo historia... como siempre, como los grandes, como debe ser...
VAMOS TOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!












0 Comentarios- Deja el tuyo:
Publicar un comentario